Lectores como usted ayudan a mantener Pocket-lint. Cuando usted realiza una compra utilizando enlaces de nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliación. Seguir leyendo.

Nada quiere establecerse como una marca innovadora en un mar de uniformidad. Tiene al timón al personaje adecuado, Carl Pei, que tanto contribuyó a dar a conocer OnePlus en todo el mundo, y que ahora tiene la vista puesta en Estados Unidos.

El Nothing phone (2) continúa gran parte de lo que empezó el Nothing phone (1), pero al mismo tiempo supone un cambio para este nuevo smartphone. Pero, ¿es este un teléfono que deberías considerar en lugar del último dispositivo Pixel o Samsung - y cómo encaja en el panorama de los teléfonos inteligentes? Lo he estado usando durante un par de semanas para averiguarlo.

nothingphone2
Nothing
Nothing Phone 2

Más grande, más audaz y más ambicioso, el teléfono Nothing (2) ha sido revisado y refinado en su segunda generación, diseñada para atraer a más compradores, aunque la cámara sigue quedándose atrás.

Pros
  • Gran diseño con interfaz Glyph
  • Gran potencia
  • Buenos retoques en el sistema operativo
Cons
  • El rendimiento de la cámara no es muy bueno
  • El brillo automático de la pantalla es un poco aburrido

Diseño

  • 162,1 x 76,4 x 8,6 mm, 201,2 g
  • Diseño de aluminio reciclado y cristal
  • Clasificación IP54
  • Interfaz Glyph

Eche un vistazo al teléfono Nothing (2) y lo reconocerá al instante. Se parece mucho al Nothing phone (1), pero es evidente que se ha perfeccionado hasta llegar a este punto. El teléfono es ahora más grande, ampliándose para ofrecer una pantalla más grande, mientras que hay una sensación inmediata de refinamiento.

El diseño general evoluciona el teléfono. Pensaba que el teléfono Nothing (1) parecía un iPhone con la parte trasera transparente y todavía hay algo de esa sensación con los laterales cuadrados de aluminio y la colocación de los botones alrededor del cuerpo, pero hay una nueva parte trasera ligeramente abovedada de cristal 3D en el teléfono. Esto no sólo muestra los componentes interiores maravillosamente geek y ese diseño único, sino que también permite que la interfaz Glyph - la pièce de resistance del teléfono Nothing - brille.

nadaphone24-1

Es aquí donde el Nothing phone (2) se ve y se siente mejor que el Nothing phone (1). Conserva toda la singularidad (y en esta etapa temprana de la vida de Nothing, este es todavía un diseño que llama la atención), pero lo refina. Sujetando el teléfono se siente mejor, pero no puedo evitar la sensación de que puede haber cierta fragilidad en la parte trasera. Supongo que veremos muchas partes traseras rotas, pero eso podría animarte a usar una funda para tu Nothing.

Nothing también está muy interesado en promover sus credenciales ecológicas, desde el embalaje minimalista -y tengo que decir que muy chulo- hasta el marco central de aluminio 100% reciclado. Se han utilizado materiales reciclados en todo el teléfono, lo que significa que la huella de carbono es menor que en el dispositivo anterior a pesar del aumento de la pantalla y de la capacidad de la batería. También es estupendo que Nothing haya optado por una clasificación IP54. Por supuesto, no está a la altura de las mejores especificaciones IP68, pero significa que habrá protección cuando llueva, manteniendo el teléfono a salvo de salpicaduras de agua.

nadaphone218-1

Una gran parte del diseño, por supuesto, se centra en la interfaz Glyph de la parte trasera del teléfono. Ese patrón de LED en la parte trasera del teléfono tiene 33 zonas separadas, lo que permite una mayor personalización y algunas funciones inteligentes, como un temporizador de cuenta atrás que se puede mostrar gráficamente en la parte trasera del teléfono a través de una línea en retroceso. Nothing también planea la integración con aplicaciones de terceros, para que puedas echar un vistazo a la parte trasera de tu teléfono y ver lo cerca que está tu Uber y, en el futuro, también tu reparto de comida. Este sistema, denominado Glyph Progress, está aún en sus inicios, pero significa que, en lugar de consultar constantemente la aplicación en el teléfono, basta con echar un vistazo a la parte trasera del dispositivo para saber cuánto tiempo hay que esperar. Además de patrones de luz personalizados para los contactos, indicadores y mucho más.

Gylph Interface es un espectáculo. Es en gran medida un arma de marketing viral para Nada, al tiempo que te da algo más con lo que jugar. Ningún otro teléfono va más allá de tener un borde brillante para las notificaciones (Motorola) a menos que tengas un teléfono como el ROG Phone con pantalla trasera.

Pantalla y rendimiento del hardware

  • OLED LTPO de 6,7 pulgadas, 2412 x 1080 (394ppi), 1-120Hz
  • Snapdragon 8+ Gen 1, 8/12GB, 128-512GB
  • 4700mAh, 45W con cable, 15W inalámbrico, 5W inverso

El Nothing phone (2) obtiene una pantalla más grande que el Nothing phone (1), ampliándose a 6,7 pulgadas. Es un panel OLED LTPO, lo que significa que puede proporcionar frecuencias de actualización adaptables de 1-120Hz para optimizar la pantalla al contenido que estás viendo. La pantalla puede ser agradable y vibrante, pero el brillo automático es un poco apagado por defecto. No paraba de subir el brillo para que los contenidos resaltaran y cobraran vida. Probablemente nada ha sido conservador con el brillo para preservar la vida de la batería, pero esto no va a obtener los mejores resultados de la pantalla. Nada ofrece 1000 nits, con 1600 nits de pico, y soporta HDR - pero no lo ves hasta que subes el brillo.

Hay otro aspecto interesante: el paquete de iconos de Nothing eliminará todo el color de los iconos de tus aplicaciones para ofrecerte un acabado monocromo (un poco como el modo cama de Android). Llevo unas semanas usándolo y me costará un poco acostumbrarme, pero también es cierto que la pantalla es un poco más apagada: el monocromo no necesita que los colores resalten, así que este paquete de iconos funciona en un teléfono con menos brillo.

nadaphone220-1

En el corazón del teléfono (2) se encuentra el Snapdragon 8+ Gen 1. Es una plataforma de hardware algo más antigua de 2022, pero la ventaja que ofrece es que es de categoría buque insignia. Nada nos dijo que querían trabajar con algo establecido, y que desbloqueará más potencia para las cámaras - y sabemos por los teléfonos insignia de 2022 que rinde bien.

Al mismo tiempo, no va a competir en términos de potencia pura con los últimos teléfonos de 2023, como el Samsung Galaxy S23 Ultra, pero al mismo tiempo es más asequible, ya que Nada pide 599 dólares estadounidenses, 959 dólares canadienses, 579 libras esterlinas en el Reino Unido y 679 euros en Europa por el modelo básico de 8/128 GB. Es decir, precios de gama media para un hardware de categoría de buque insignia.

nadaphone221-1

Y lo que es más importante, es un gran paso adelante con respecto al Snapdragon 778G+ del teléfono Nothing (1) y este teléfono se comporta como un buque insignia. Es perfectamente capaz de sumergirse en largas sesiones de juego con Call of Duty Mobile, o de alternar entre varias aplicaciones a lo largo de un día ajetreado.

Lo mismo ocurre con la batería, que pasa de 4.500 mAh a 4.700 mAh. La carga por cable de 45 W y la carga inalámbrica de 15 W no batirán ningún récord en cuanto a velocidad, pero es tan rápida como la de los grandes del mercado, Samsung y Apple. La duración de la batería me ha parecido buena en general, este teléfono aguantará el día sin demasiados problemas y nada me ha sugerido que la duración de la batería fuera una preocupación. En ese sentido, es más o menos la media para este grado de hardware en este tamaño de dispositivo.

Puedes ver cómo el Nothing phone (2) se compara con el Nothing phone (1) en detalle aquí.

El escáner de huellas dactilares en la pantalla funciona bien y lo hemos encontrado rápido y fiable para desbloquear, mientras que hay altavoces estéreo en el marco también. Los altavoces ofrecen un volumen razonable, pero la mayor parte del trabajo lo hace el altavoz de la base del teléfono, mientras que el altavoz del oído se encarga de los tonos más altos. Los graves caen a medida que aumenta el volumen y las cosas se ponen un poco tensas, por lo que no es el mejor rendimiento que he oído de los altavoces del teléfono.

nadaphone29-1

Cámaras

  • Principal: 50MP, 1/1.56in, 1µm, f/1.88
  • Gran angular: 50MP, 1/2.76in, 0.64µm, f/2.2
  • Frontal: 32 MP, 1/2,74 pulgadas, 0,8 µm, f/2,45

Hay una disposición de doble cámara en la parte trasera del teléfono Nada (2), con Nada apuntando al hardware Snapdragon actualizado con potencia adicional para manejar las cámaras. Es una actualización a un sensor más nuevo para la cámara principal - un Sony IMX890 sobre el IMX766 del teléfono anterior - pero la idea sigue siendo la misma. El objetivo es ofrecer dos cámaras decentes, en lugar de llenar el teléfono con sensores de mala calidad sólo para presumir de tener más cámaras en la hoja de especificaciones.

La mayor crítica al teléfono Nothing (1) es que, a pesar del objetivo de ofrecer cámaras razonables, el rendimiento no era el esperado. Eso también es evidente en el Nothing phone (2). La cámara principal es perfectamente capaz en condiciones de luz y la ultrawide da resultados razonables también, ambos parecen cercanos en la consistencia del color de nuestras fotos de prueba y esto complacerá a muchos usuarios que desean tomar fotos típicas con buena luz.

Pero cuando la luz disminuye, el teléfono de nada se resiste. En interiores, con luz artificial, sale bien, pero sólo bien, y a medida que oscurece, las imágenes pierden detalle rápidamente. Parece como si el Nothing Phone (2) intentara controlar el ruido suavizando y sobreenfocando. Los resultados no son geniales y sería difícil recomendar el rendimiento con poca luz frente a algo como el Pixel 7a, que es fácilmente mejor con poca luz. Esto también se debe a la fotografía computacional, que en este momento ofrece mejores resultados que el hardware de las cámaras de los smartphones.

Esto es más evidente en la cámara frontal. No se ha pasado de 16 a 32 megapíxeles para la cámara frontal, pero esto parece un juego de especificaciones, ya que no hay ninguna ventaja perceptible. El rendimiento de la cámara selfie es en general pobre, a menos que estés en condiciones perfectas. En primer lugar, no hay previsualización HDR al componer el selfie, por lo que se ve el cielo desdibujado en la aplicación, pero se corrige al ver la propia imagen, lo que supone una mala experiencia para el usuario. Pero cuando hay poca luz, la cámara se resiste a suavizar y enfocar en exceso: en mis fotos de prueba con poca luz, el resultado es que parezco un anciano de 70 años, con la piel como el papel. En algunas situaciones de HDR con la cámara frontal, también me di cuenta de que se producía un efecto de halo alrededor de mi cabeza. Hay una galería de pícaros a continuación, pero ten cuidado, no es bonita.

Al no tener zoom, tienes que recurrir al zoom digital para acercarte a la acción, y está bien con la opción 2x que aparece en el visor. Pero la opción de 10 aumentos no da buenos resultados, sobre todo a cierta distancia, donde parece más bien una acuarela. De cerca se obtienen mejores resultados, pero son suaves y no se consigue el tipo de estabilización de zoom lejano que se obtiene con un teléfono emblemático.

El resultado es una experiencia de cámara decididamente mediocre y que demuestra que Nada tiene que perfeccionar su oferta para ser competitivo, porque hay teléfonos de Google y Samsung que superan fácilmente el rendimiento que se ve aquí, y por menos dinero.

Software

  • Android 13 con Nothing OS 2.0
  • 3 años de actualizaciones de Android

Por supuesto, gran parte de la atención de este teléfono se centra en el software. El teléfono Nothing (2) viene con la última versión de Nothing OS y como he mencionado anteriormente, existe la posibilidad de convertirlo en monocromo, huyendo de los colores de todas tus aplicaciones. Por supuesto, no tienes que hacer eso, puedes tener el acabado que quieras, pero el minimalismo y resaltar elementos precisos del dispositivo es una de las cosas que me gustan inmediatamente de Nothing OS.

nadaphone217-1

Hay una serie de widgets interesantes, con el diseño de matriz de puntos de Nothing filtrándose a través de casi todo y que de nuevo ayuda a este dispositivo a parecer único en comparación con otros teléfonos Android. Cíñete a los widgets de Nothing y conseguirás una bonita estética minimalista. Uno de los widgets que me gusta es la capacidad de soltar cualquier cosa desde el menú de ajustes rápidos en un widget para una activación de un solo toque. Puede ser el punto de acceso o No molestar, que se vuelven rojos cuando se activan, para que sea fácil ver qué está pasando con el teléfono.

nada os 2

Las modificaciones de Nothing se extienden a áreas como el menú de ajustes rápidos, con algunos iconos grandes para las conexiones de red y Bluetooth, hay personalización para las etiquetas y carpetas de las aplicaciones, y todo está diseñado para que el teléfono sea más usable y distraiga menos. En parte es pura estética, pero una cosa que he descubierto es que he utilizado el teléfono Nothing (2) con widgets en la pantalla de inicio y me han resultado útiles. Antes había dejado de usar widgets en los teléfonos Android porque eran desordenados y distraían, así que Nothing está haciendo algo bien.

Veredicto

Lo que más nos llama la atención del teléfono Nothing (2) es el refinamiento de su diseño. Para un teléfono que está diseñado para llamar la atención (a pesar de la ética de la empresa de hacer que la tecnología se mezcle en el fondo), este es un teléfono que se ve muy bien. Mucha gente me ha echado un vistazo de reojo, no sólo porque he estado usando un teléfono que aún no ha salido al mercado, sino porque es único. (No hay que olvidar que hay gente que vende carcasas de teléfonos para que los dispositivos tengan este aspecto).

El lado positivo de este dispositivo está cargado de un gran diseño, una buena pantalla, una gran interfaz de usuario y opciones de personalización y la exclusiva interfaz Glyph, así como el rendimiento general y la duración de la batería. Este teléfono tiene el rendimiento de un buque insignia más antiguo, tal y como cabría esperar. Pero lo que no tiene es el rendimiento de la cámara de un buque insignia antiguo. La cámara es deficiente en varios aspectos, especialmente con poca luz, y eso es lo más negativo de este dispositivo. Para algunos, los aspectos positivos superarán a los negativos, pero para otros, el rendimiento de la cámara que buscan estará en otra parte.